Viamonte 1984, C.A.B.A., Argentina
(0054) 11 4374-1117

Educación para un nuevo contrato social

Add comment


Security code
Refresh

Educación para un  nuevo contrato social

Educación para un nuevo contrato social

$129
ISBN : 978-987-1004-74-5
Autor : Danilo Streck

Cantidad

Email to friend

Este libro es una obra escrita a la luz de los debates de estos tiempos entre los educadores – educadoras que apuestan a “otra educación”. El autor parte del presupuesto que el “contrato social actual” que heredamos no contempla realmente la voluntad general de todos y todas los que hoy habitamos estas tierras afrolatinoamericanas. Hoy tenemos necesidad de llegar a nuevos acuerdos, nuevas negociaciones, nuevas convergencias, capaces de incorporar la multiplicidad de voces, culturas, razas y géneros.

El libro reflexiona desde las prácticas educativas y genera propuestas en relación con desafío de construir un contrato social que acoja las diferencias, la pluralidad, la heterogeneidad.

El autor parte de dos presupuestos básicos que alimentan su reflexión: a) la educación no se puede restringir a los espacios escolares (escuelas) y b) se necesita un contrato que esté basado en la diversidad y el movimiento.

En este sentido Danilo Streck entiende que la pedagogía de un nuevo contrato social debe asumir la polifonía de la realidad.

Editorial

Crujía

Colección

Marandu

Páginas

176

   
Buenos Aires

2004