Viamonte 1984, C.A.B.A., Argentina
(0054) 11 4374-1117

Dimensión cristiana de la enseñanza de la matemática en la escuela

Add comment


Security code
Refresh

Dimensión cristiana de la enseñanza de la matemática en la escuela

Dimensión cristiana de la enseñanza de la matemática en la escuela

$180
ISBN : 978-987-4175-26-7
Autor : Stella Maris Menéndez

Cantidad

Email to friend
Lo más potente del trabajo matemático de un alumno no es el resultado en sí mismo, sino el proceso de pensamiento que lo condujo a él. Y esto se vive en el aula cuando las propuestas son situaciones que estén cargadas de sentido para ellos. Allí el esfuerzo por encontrar la solución contribuye al desarrollo de su autoestima, del reconocimiento de sí mismos como personas capaces de aprender.

A través de la lectura de este texto se podrán repensar discursos, que se asientan en frases como “no vale la pena enseñarles mucho porque no terminarán la escuela”, “no pueden hacer matemática”, “...esto es difícil, por eso no lo enseño”.
La pregunta es: ¿cómo transformar en posibilidad lo que es en apariencia imposible? ¿Cómo desnaturalizar el fracaso escolar? ¿Cuáles son las potencialidades con las que cuenta la escuela para abrirse a otras conversaciones con el mundo contemporáneo y habilitar la posibilidad de una vida más plena y más justa?
Una propuesta para pensar el proyecto de escuela, de enseñanza y aprendizaje de la matemática que tenemos que construir.
Editorial

Sendero

Colección

Cruz del Sur

Páginas

144

   
Buenos Aires

2018