Viamonte 1984, C.A.B.A., Argentina
(0054) 11 4374-1117

PolíTICamente incorrecto

Prácticas docentes innovadoras en ambientes de baja disposición tecnológica

El  propósito de este libro es inspirar a los docentes a diseñar actividades y a trabajar con proyectos innovadores con inclusión genuina de tecnología, aun cuando esto parezca irrealizable. Y es que hoy todo se ha acelerado, menos las escuelas.
Esta idea, la de revolucionar la escuela, es la que debe movernos. Revolucionemos las aulas con entusiasmo, con la convicción de que estamos haciendo lo correcto, lo necesario.
Debemos dejar de lado los prejuicios, los miedos y los mitos sobre la tecnología, y conformar una nueva pedagogía, una que las contemple en nuestras planificaciones, que las integre en nuestras propuestas y que las transforme en medios para generar nuevos aprendizajes, que vayan más allá de los contenidos que nuestras materias impartan. Sé que muchos docentes creen que ese no es nuestro rol, que nuestra tarea debe limitarse a la transmisión de los contenidos de cada asignatura. Sin embargo, hoy el conocimiento radica en otros lugares, en otras fuentes a las que los estudiantes, cualquiera sea su edad, pueden acceder de manera fácil, instantánea. Nuestra tarea debería ser, entonces, la de enseñar qué hacer con ese conocimiento, a aprender haciendo, a enseñar el cómo y no el qué y generar en los jóvenes nuevos aprendizajes, que los ayuden a formarse como lo que son, futuros –y presentes– ciudadanos de una sociedad 3.0.
Es el espíritu de este trabajo contagiar en los docentes las ganas no solo de aprender a usar la tecnología aun cuando la misma no sea de fácil acceso, sino, además, de compartir con otros y dar a conocer las prácticas exitosas que ocurren en esos contextos.
 

Colección: Didáctica
Editorial: Stella
Formato: 20  x 14 cm
Paginado: 96 páginas
Autor: Melina Ignazzi
ISBN 978-987-4169-23-5
Año: 2018

 

 Comprar