Viamonte 1984, C.A.B.A., Argentina
(0054) 11 4374-1117

Periodismo Disruptivo



El terremoto digital que comenzó a mediados de la última década del siglo XX tras el surgimiento de Internet, y que se extiende hasta hoy con la revolución de las redes sociales y los dispositivos móviles, erosiona tanto la relevancia social como la sustentabilidad económica de la industria de los medios de comunicación.

Acostumbrados por décadas a exitosos modelos industriales de producción y distribución de las noticias, con altos niveles de rentabilidad y confianza pública, los ejecutivos de las compañías de medios y los periodistas deben adaptarse ahora a nuevas formas de consumo propiciadas por la aceleración tecnológica.

La prensa de calidad necesita refundar sus modelos periodísticos, organizacionales y de negocio para atravesar con éxito la transición digital. Reconvertir el portfolio de productos, y principalmente la propuesta de valor social, junto a una transformación de la cultura y los perfiles profesionales, son imperativos de la época.

Los compiladores y autores de este libro, cada uno desde su campo profesional o académico, ofrecen miradas y reflexiones para comprender la naturaleza disruptiva de los cambios que enfrentan los medios de comunicación. En conjunto, construyen un plan de acción inmediato para el futuro sustentable de los medios.

Porque el momento es ahora.

Twitter: periodisruptivo | Facebook:Periodismo Disruptivo